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En Afro podemos convertir tu grabación en un disco de sonido mas pulido y comercial. Para masterizar utilizamos el mas fino equipamiento valvular combinado con las últimas herramientas digitales. Cuando grabas en home studios o en tu casa, la acústica y los monitores no son de las mejores características, lo cual te hace tomar decisiones erroneas, tampoco lo escuchan oídos entrenados.


Nosotros monitoreamos con monitores de altísima calidad en un ambiente profesionalmente acustizado por W.S.D.G (USA) y podemos tomar decisiones de ecualización con total confianza. Utilizamos una variedad de compresores y limitadores como ser el valvular Manley variable MU o los digitales Waves L2 Ultramaximizer, Brainworx, TC Electronic finalizer & brickwall limiter con los cuales logramos compensar las dinámicas y hacer el audio más fuerte y emocionante.

CARACTERISTICAS

Algunos de los procesos que realizamos en el mástering son:

  • Ecualización general para una claridad y consistencia durante la canción o el álbum.
  • Lograr niveles de volumen consistentes y competitivos.
  • Edición de contenido
  • Mejor separación entre instrumentos
  • Procesamiento dinámico multi bandas
  • Asegurarnos que el audio se reproduzca bien en diferentes sistemas
  • Colocar fades y espacios correctos
  • Extracción de ruidos
  • Secuenciamiento de las canciones
  • Proveemos un ‘oido’ objetivo


MASTERING GEAR

  • Manley Variable MU (stereo valve compressor/limiter)
  • Manley Massive Passive (stereo valve eq.)
  • API 5500 stereo eq. (solid state)
  • Focal Twin 6 be
  • Digidesign 192 I/O AD/DA converter
  • Waves L2 Ultramaximizer DIGITAL LIMITER
  • Waves Maxx bass
  • Brainworx
  • Altiverb
  • TC Electronic Finalizer
  • TC Brickwall limiter
  • W.S.D.G. (Acoustic)
  • TC System 6000


FACUNDO JARA - Mezcla y Mastering

Guitarrista y productor de sonidos, se desempeña como ing de grabación y mezcla con especialización en el campo de mastering. Asistente de Eduardo Bergallo en la catedra de MASTERING de ing. de sonido en la UnTreF. Curso la carrera de técnico en sonido y grabación en TECSON y luego la carrera de Ing. de sonido en UnTreF, especializandose en mastering con Daniel Osorio en paralelo a desempeñar la labor de sonido en vivo para bandas como: La Mancha de Rolando en giras por todo el país.


Su búsqueda de texturas en los sonidos lo llevo a expandir sus conocimientos musicales a varios instrumentos, como sintetizadores y dif aparatos e instrumentos no utilizados usualmente (el theremin, omnichord, etc.) mezclando el mundo analogico con el digital.


Dentro de sus trabajos se encuentran artistas como: Kameleba, Rally Barrionuevo, La Zimbabwe, Bahiano, Axel, Los Cafres, Acido Plexxipus, Plagio, Duermevela, Sherpas. President Brown (Jam), Andrew Tosh (Jam) y en producciones internacionales como ser Efecto Amalia (producido y grabado en Arg, mezlcado y masterizado en Canada por Chis Cummett) y Hurlingdub (grabado en Arg. & USA) entre muchos otros.