Nuestras 2 salas de grabación con luz natural poseen tratamiento acústico de Walter Storyk design group (USA), de generosas medidas ( 32 mts.2  y 18 mts.2) nos dan la posibilidad de grabar una banda de manera simultanea.

Poseemos un confortable control room con el poder de mezcla de un sistema Pro Tools HD 2 Accel, una amplia gama de plugins originales soportado por una Mac Pro quad core 2.8 ghz, nuestro arsenal de micrófonos sumados a una variedad de colores y tonos de pre amplificadores de pura class A (24 canales de grabación simultáneos), compresores, eq. y reverbs análogas, que forman una paleta de audio de excelencia para llevar adelante cualquier proyecto con total libertad y creatividad.

La extensa librería de sonidos e instrumentos virtuales brindan un abanico de posibilidades ilimitado para realizar producciones artísticas.
El estudio además posee una amplia gama de amplificadores valvulares, baterias de primer nivel DW collector`s y Yamaha recording custom, variedad de tambores e instrumentos disponibles.
El estudio se encuentra rodeado de naturaleza brindando un espacio distendido para tareas creativas.

Contamos con servicio de Drum doctor, traslados y reserva de hotel ubicado a solo 15 minutos del estudio, servicio de bar y una amplia área de recreación
Ofrecemos una solución integral para producciones musicales


Amplio espacio verde, 2 terrazas con solarium, living exterior, baño con ducha, living comedor surround con TV plasma 32”, Arcade multijuegos, WI-FI zone, ping-pong, metegol, guardería de instrumentos, cocina completa equipada, seguridad monitoreada 24 hs.



HISTORIA
Después de haber recorrido durante muchos años como músico estudios de grabación y salas de ensayo, surgió la idea y necesidad de crear un espacio complejo, donde ofrecerle a los músicos las soluciones a todas sus necesidades e inquietudes, todo esto dentro de un marco de armonía. Para esto, comencé por elegir una casa; sólida, cálida y que se adaptara a todas nuestras ambiciones en cuestión de espacios y que a su vez sea de fácil acceso.

Una vez hallada, había que llevar adelante la parte más crítica, la acustización de las salas ,ya que como todos sabemos, una buena grabación comienza por un cuarto profesionalmente acustizado, medido y certificado que garantize la calidad del sonido a captarse. Después de un largo tiempo de investigación, confié esta tarea a Walter Storyk Design Group (usa)W.S.D.G es una empresa americana que lleva construidos más de dos mil estudios alrededor del mundo, por nombrar sólo algunos:el estudio de Jimi Hendrix, Electric Lady Studios (1969), Criteria recording, The LA studios o Allaire studios; la elección no fallo, lograron una excelente acústica en cada una de ellas.

Cumplimos 15 años y seguimos ofreciendo como desde entonces una atención personalizada, constantemente comprometidos con la calidad del audio, aprendiendo y superandonos cada día; la experiencia adquirida a través de estos años y un alto nivel tecnológico sumado a nuestra calidad humana es lo que ofrecemos todos los días. Muchísimos músicos, técnicos, discográficas y amigos nos visitan periódicamente para llevar a cabo sus trabajos, lo cual nos llena de orgullo y es un placer recibirlos cada vez que nos siguen eligiendo. Damos gracias.

Bienvenidos a Afro, disfrútenlo!

RECREACION

A la hora del relax, tenemos diferentes alternativas, un living con LCD de 32”con dvd y sonido surround, flipper ; cocina totalmente equipada y servicio de refrigerio.
Tambien contamos con otro living exterior y guarderia de instrumentos con seguridad monitoreada las 24 hs. Baño con ducha.
Al aire libre, un florido patio con mesa de ping pong y metegol, terraza con solarium y terraza superior con solarium y ducha.

STAFF

HERNAN SFORZINI
Contactar

HERNAN SFORZINI

Percusionista y Didjeriddo player, productor, melómano y amante de la naturaleza

Su amor por la música comenzó a los 12 años cuando heredo de un amigo dos cajones repletos de vinilos de diferentes estilos, una bandeja, mezcladora y baffles, a esta temprana edad empezó a trabajar como DJ, a los 14 años consiguió uno de sus primeros trabajos en una disquería y pasando música en el único local de Monte Grande donde tocaban bandas en vivo, a los 16 años llega a sus manos un bongo y arranco sus estudios de percusión en Argentina en la EMP junto a Jorge Pemoff y también junto al maestro Ruben Sanchez Retta, a los 17 lo encontraba trabajando profesionalmente en la primer disco Salsera del país “Pajarracos”, de ahí en adelante nunca se detuvo en el camino, a los 18 años viaja a perfeccionarse a Cuba junto a Roberto Vizcaino y a un maestro Santero, luego a Republica Dominicana junto a los “Toros band” estudiando bachata y merengue, también tomo cursos con maestros como Changuito, Alex Acuña, Ramiro Musotto y Facundo Ferreira.

Su pasión por la música negra, lo llevaron a ser un creativo en el estudio a la hora de mezclar canciones y llenarlas de humo dulce.

A lo largo de su carrera participo en diversos proyectos musicales, produciendo, tocando en vivo y grabando para diferentes artistas.Destacándose: HEMP! Tributo reggae a The Beatles vol.II, el “Album Verde” Tributo reggae a The Beatles vol.I, Steel Pulse (UK), UB40 (UK), Gregory Isaacs (JM), The Abyssinians (JM), Don Carlos (JM), Groundation (US), Andrew Tosh (JM), Everton Blender (JM), Sandra Mihanovich, Playing for Change band (internacional), Pablo Moses (JM), Charo Bogarin (Tonolec), La Zimbabwe, Rene La’Band (percussion/variete), Vudu Chopp, Taj Mahal (US), Kameleba, Rey Guru, Tonolec, Diego Demarco (LAD), Los Tulipanes, Blackdali & Brigasdistak etiope, Yusa (Cuba), Jack Jhonson (US), Gomba Jahbari (PR), Dr. Dubenstein (US), Humanidub, Midnite (ST.Croix), Tuff Lyon (St.Croix), Desy Hyson (Dominica), Olodum (Brasil), Keba Williams (US), Bahiano, International dub ambassadors (PR), Humano Querido, Contacto en Francia, Pablo Molina, Joel & Brian, Alika & Nueva Alianza, Holy Piby, Guillermo Bonetto (Los Cafres), El Natty Combo,Orion XL, La Triple P jazz fusion entre otros.

Actualmente trabajando en un album/movimiento concientizador sobre la importancio de los arboles para la humanidad llamado "Planta & Canta" en el cual participan diferentes artistas destacados de Argentina.

Ha realizado giras por Europa, Mexico, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y varias veces dentro del territorio Argentino.

FACUNDO JARA
Contactar

FACUNDO JARA

Guitarrista y productor de sonidos, se desempeña como ing de grabacion y mezcla con especializacion en el campo de mastering. Asistente de Eduardo Bergallo en la catedra de MASTERING de ing. de sonido en la UnTreF. Curso la carrera de tecnico en sonido y grabacion en TECSON y luego la carrera de Ing de sonido en UnTreF, especializandose en mastering con Daniel Osorio en paralelo a dessempeñar la labor de sonido en vivo para bandas como: La Mancha de Rolando en giras por todo el pais.

Su busqueda de texturas en los sonidos lo llevo a expandir sus conosimientos musicales a variso instrumentos, como sintetizadores y dif aparatos e instrumentos no utilizados usualmente (el theremin, omnichord, etc.) mezclando el mundo analogico con el digital.

Dentro de sus trabajos se encuentran artistas como: Kameleba, Rally Barrionuevo, La Zimbabwe, Bahiano, Axel, Los Cafres, Acido Plexxipus, Plagio, Duermevela, Sherpas. President Brown (Jam), Andrew Tosh (Jam) y en producciones internacionales como ser Efecto Amalia (producido y grabado en Arg, mezlcado y masterizado en Canada por Chis Cummett) y Hurlingdub (grabado en Arg. & USA) entre muchos otros.

SUBIR